Powered By Blogger

jueves, 24 de noviembre de 2011

El Oidor

El Oidor antes eran jueces pero después se origino su oficio y cambio a audiencia.
Cuando escuchamos a alguien debemos de tener valores. Roberson dice que no es lo mismo oír y escuchar
Oir: es poner atención
Escuchar: No poner atención

                                                      Las ventajas según Roberson

  1. Se eleva el auto estima del que habla
  2. Se puede apilar el vocabulario
  3. Quien sabe escuchar con atención, se beneficia del contenido
  4. Según investigadores dedicamos 22% en leer, 23% en hablar y 55% en escuchar.


                                           10 reglas de buena escucha de Ketth Davis
  1. No se puede oír si esta hablando
  2. Hacer que el que habla se sienta cómodo
  3. Desmuestrele que desea escucharlo
  4. Evite y elimine las distracciones
  5. Tratar de ser empatico
  6. Ser paciente
  7. Mantenga calma
  8. Evite criticas
  9. Haga preguntas
  10. Pare de hablar

No hay comentarios:

Publicar un comentario